¿El principio del cambio?

¿El principio del cambio?

Con foco principal en la utilización del TMO en el rugby, Cristian Sánchez Ruiz, Francisco Pastrana y Federico Anselmi brindaron una charla a los árbitros del fútbol argentino.

Se llevó a cabo el primer encuentro arbitral entre la Unión Argentina de Rugby y AFA en Ezeiza. El videoref fue uno de los principales puntos a desarrollar.

El Complejo Habitacional de Ezeiza fue sede de la primera jornada arbitral entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Unión Argentina de Rugby, la cual está destinada para jueces de Primera División y B Nacional.

La charla contó con la presencia de Cristian Sánchez Ruiz (Director de Referees de la UAR), Francisco Pastrana (ex juez internacional y actual Director de la URBA) y Federico Anselmi (árbitro internacional, y actualmente en el panel de Referees de World Rugby y Super Rugby).

El propósito de esta jornada fue interiorizarse sobre el TMO (videoref), cómo y cuándo comenzó a usarse y cómo se utiliza en la actualidad. Además, otro punto fue informar cómo es el sistema de autoevaluación. Todo esto, conducido por la motivación de un intercambio entre los procesos de formación de los árbitros de fútbol y rugby, y sobre todo, la búsqueda de potenciar y mejorar el arbitraje.

Fuente AFA

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas