Se descongeló

Se descongeló

Tras la caída en la nieve con Argentina XV, Canadá superó a Chile por 36-15, con hattrick de Taylor Paris, y ganó su primer partido en el Americas Rugby Championship.

Los chilenos trabajaron duro pero fue un mas equilibrado equipo local el que se alzó con el triunfo en una actuación mejor que la de una semana atrás en la misma cancha de Westhills, en Langford.

Aquella vez se jugó con intenso frío y nieve; esta vez fue con un campo perfecto y un cálido clima bajando desde unas repletas tribunas que disfrutaron el triunfo y el punto bonus obtenido.

Chile sorprendió a todos con su entrega en el primer cuarto del partido. El wing Tomás Ianzeewski pateó un penal a los siete minutos dándole los primeros tres puntos al equipo. Esto demostró la presión bajo la que estaba el equipo local.

Los canadienses tardaron casi 20 minutos mas en conseguir su primer try; Taylor Paris apoyó después de un buen movimiento desde un scrum; esto fue dos minutos después de que Chile se quedara con catorce jugadores por la tarjeta amarilla recibida por Francisco Cruz. Varios minutos mas tarde, se iría también al sin-bin el capitán Benjamín Soto.

El capitán Gordon McRorie agregó un penal en el minuto 30 y Paris apoyó por segunda vez con un kick al fondo que él mismo tomó después de un extraño pique del balón.
Paris, que en la última jugada del primer tiempo creyó haber conseguido su hat-trick, vio como el referí cobró una infracción previa. Por ello, cuando tuvo su oportunidad en el segundo tiempo no la desaprovechó. Recibió del centro Nick Blevins con poco espacio pero con potencia quebró la defensa para su tercer try.

Chile estuvo cerca de apoyar un try en el minuto 57 pero el referí Derek Summers pidió una segunda opinión para luego determinar que no había sido try. La recompensa llegó dos minutos mas tarde cuando Eduardo Orpis se filtró en medio de varios defensores. Tomás Ianzeewski aportó la conversion.

El recién ingresado George Barton nunca olvidará su debut para Canadá; apoyó un try al tocar el balón por primera vez, pasando a pura potencia tras una corta carrera. Esto le dio el merecido punto bonus a su equipo.

Los Cóndores aprovecharon su segunda oportunidad para apoyar en una de las pocas visitas en el segundo tiempo del campo rival. Rodrigo Fernández fue quien apoyó.
En la última jugada del encuentro, el wing Dan Moor cerró el marcado; la pelota fue de touch a touch y se notó la ausencia de José Ignacio Larenas, que acaba de ser el tercer chileno en recibir tarjeta amarilla en el partido. Moor aprovechó la diferencia numérica y la dificultad para defender para marcar el último try.

Canadá recibirá a Estados Unidos en el Swangaard Stadium de Vancouver el próximo fin de semana mientras que Chile regresa a casa para enfrentar a Argentina XV en Talcahuano.

Fuente Americas Rugby Championship

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas