Venganza con goleada

Venganza con goleada

Estados Unidos se sacó la espina de lo ocurrido el año pasado y le ganó a Brasil por 51-3 en el Dell Diamond de Texas. Las Águilas comparten la punta del Americas RC con Argentina XV.

Le llevó todo un año a las Águilas de Estados Unidos poder vengar la derrota del año pasado en San Pablo. En el Dell Diamond de la ciudad texana de Australia, derrotaron a sus visitantes 51-3, y al asegurar el punto bonus gracias a sus ocho tries, comparten el tope de la tabla con Argentina.

Si bien Estados Unidos dominó el partido, su incapacidad para sacarse de encima una pegajosa defensa no les permitió ganar por un score más acorde a ese control.

Poco tardaron los locales para abrir el marcador cuando Aaron Davis apoyó en la punta izquierda el primero de dos tries en el primer tiempo. Will Magie pateó un balón que puso a Brasil bajo presión cerca de su propio ingoal; la perdieron en el ruck y el pasamanos terminó con el wing apoyando en la bandera.

A los brasileños se les complicó el control del balón durante todo el encuentro y su defensa, si bien exitosa en frenar a los locales, lo hizo dando demasiados penales. Tanto fue que a los 14 minutos, el segunda línea Luis Vieira recibió una tarjeta amarilla. Aún así, las Águilas no pudieron marcar puntos en ese lapso de tiempo.

El centro JP Eloff mostró su habilidad y velocidad para el segundo try del conjunto local. Pudo esquivar a dos rivales y escaparse de la última línea de defensa para extender la diferencia.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con las Águilas dominando y Brasil defendiendo. Tony Lambord apoyó de una pelota reciclada. La falta de posesión y oportunidades para los brasileros fue tan evidente que cuando Estados Unidos fue penalizado sobre la línea de mitad de campo, Moisés Duque convirtió un penal que a la postre sería la única forma de sumar puntos.

Cerca de la hora, nuevamente desde un maul en movimiento, llegó el try del punto bonus, apoyado por el tercera línea Cam Dolan.

Brasil tuvo dos scrums cerca de la línea de try local y cerca estuvieron de llegar a sumar de a cinco, pero en la segunda oportunidad, una intercepción de Mike Te’o transformó el ataque en defensa.

El tercera línea Tony Lamborn apoyó su segundo try tras buenos pases bajo presión, dándole una corta corrida al try. El recién ingresado Ben Cima convirtió.
Faltando diez minutos, Estados Unidos levantó al público con buen rugby y otros tres tries.

De un penal jugado de forma rápida en su propio campo, el wing Nate Augspurger tuvo una corrida de 50 metros para pasar sobre el final a Mike Te’o para el sexto try.

Dos minutos más tarde, Bryce Campbell apoyó bajo los postes tras interceptar un pase 65 metros atrás. Y, en la última jugada, quien lo hizo fue Peter Tiberio. Cima, con su cuarta conversión, consiguió pasar la barrera de los 50 puntos de su equipo en el partido.

Estados Unidos viajará a Vancouver donde las Águilas enfrentarán a Canadá, mientras que Brasil volará hacia el sur, a Punta del Este, para jugar frente a Los Teros.

Fuente Americas Rugby Championship

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas