24-06-2006   01:07
 
 
     
Flashback 2001: Pumas vs. All Blacks
 
     
 

La última vez que los All Blacks pisaron suelo argentino fue en 2001. Los Pumas, con una actuación excelente, los tuvieron contra las cuerdas, pero sobre la hora el octavo Scott Robertson sacó un try de la galera y decretó el 24-20 final para los hombres de negro. En esta nota hacemos memoria del que fue uno de los mejores partidos del equipo del Tano frente a Nueva Zelanda.

En ese entonces, la palabra "hazaña" inundaba todos los medios de prensa cuando el equipo celeste y blanco entraba a cualquier cancha del mundo. Es que el éxito de la RWC 99 aún latía fuerte. Por eso, la expectativa creada fue tan grande que la cancha de River le quedó chica a Pichot y campañía.

Para colmo, en ese entonces, los kiwis -dirigidos por el pelado John Mitchell- venían con todo. Hasta el gigante Jonah Lomu estaba presente.

Fue un 1 de diciembre, cuando más de 50.000 personas tiñeron el barrio de Núñez con los colores del rugby. Los Pumas estuvieron a sólo un minuto de la epopeya.

Los tantos de Los Pumas llegaron por dos tries de un Lisandro Arbizu inspirado y más símbolo que nunca. Las conversiones de Felipe Contepomi sumaron el resto. Mientras que Lomu y Robertson apoyaron un try cada uno, el temible Andrew Mehrtens aportó lo suyo con el pie.

El partido fue vibrante y el seleccionado argentino hizo méritos para conseguir lo que hubiera representado el primer triunfo en la historia ante Nueva Zelanda. A puro tackle y dejando el alma en cada pelota disputada, Los Pumas se las arreglaron para equipar la terrible potencia física de los All Blacks.

Desde 1985, en aquel único empate conseguido en cancha de Ferro Carril Oeste, Los Pumas no arañaban un triunfo tan importante. Con gran decisión para jugar y, fundamentalmente, para defender, los argentinos estuvieron a minutos de doblegar al Campeón del Mundo en 1987.

Los neocelandeses se vieron sorprendidos por la presión que le tiraron Los Pumas. La amenaza de los argentinos provocó los errores de los All Blacks que terminaron en los tries de Arbizu.

Pero llegó el minuto fatídico. Arrinconado, Felipe Contepomi intentó despejar con un kick. Pero la pelota quedó adentro. La réplica kiwi fue mortal. El reposicionamiento defensivo no llegó a tiempo y Scott Robertson aterrizó en el ingoal argentino para ahogar los festejos que hubieran durado meses.

Pero una corrida desmoronó el sueño de un equipo que merecía esa noche escribir un capítulo importante en la historia del rugby nacional. Esas líneas pendientes, ¿se podrán inspirar este sábado?


LOS EQUIPOS


LOS PUMAS - 20
Titulares: 15. Ignacio Corleto; 14. Gonzalo Camardón, 13. José Orengo, 12. Lisandro Arbizu (c) y 11. Diego Albanese; 10. Felipe Contepomi y 9. Agustín Pichot; 8. Gonzalo Longo, 7. Rolando Martin y 6. Santiago Phelan; 5. Rimas Alvarez y 4. Ignacio Fernandez Lobbe; 3. Omar Hasan, 2. Federico Méndez y 1. Mauricio Reggiardo.
Suplentes: Pedro Sprleder, Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Quesada, Bernardo Stortoni, Martín Durand, Roberto Grau y Mario Ledesma.
Entrenador: Marcelo Loffreda
NUEVA ZELANDA - 24
Titulares: 15. Ben Blair; 14. Doug Howlett, 13. Tana Umaga, 12. Aaron Mauger y 11. Jonah Lomu; 10. Andrew Mehrtens y 9. Mark Robinson; 8. Scott Robertson, 7. Richard McCaw y 6. Reuben Thorne; 5. Norm Maxwell y 4. Chris Jack; 3. Kees Meeuws, 2. Anton Oliver (c) y 1. Dave Hewett.
Suplentes: Tom Willis, Greg Somerville, Dion Waller, Marty Holah, Caleb Ralph, Pita Alatini y Jason Spice.
Entrenador: Graham Henry

Tantos en el primer tiempo: 11', penal de Mehrtens (AB); 20', try de Arbizu convertido por Contepomi (LP); 27', try deLomu (AB); 43', penal de Contepomi (LP).

Tantos en el segundo tiempo: 3', penal de Mehrtens (AB); 12', penal de Mehrtens (AB); 14', try de Arbizu convertido por Contepomi (LP); 24', penal de Mehrtens (AB); 26', penal de Contepomi (LP); 40', try de Robertson convertido por Mehrtens (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min., Greg Somerville (AB) por Meeuws; 20 min., Roberto Grau (LP) por Reggiardo; 23 min., Martín Durand (LP) por Phelan; 31 min., Mario Ledesma (LP) por Hasan; 37 min., Bernardo Stortoni (LP) por Camardón.
Incidencias: fueron amonestados, en el primer tiempo, 25 min. Pichot (LP) y, 33 min., Meeuws (AB).
Cancha: River Plate.
Arbitro: Scott Young (Australia).


 
     
 
 
     
 
  Notas relacionadas
     
    El Día D: Los All Blacks en la Argentina
    La práctica All Black - Las fotos
    "Los Pumas llegan muy confiados"
    Three men in black
    Pumas vs. All Blacks: la previa
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 





Juego Rugby Fun
Nombre
Posición  
 
   
 
 
Copyright 2007 - 2013 Rugby Fun - Todos los derechos reservados.
@: Publicidad | Contacto
powered by milliwatt