16-03-2009   07:28
 
 
     
Lo más Pancho
 

Un crack, adentro y afuera de la cancha. Francisco Albarracín, medio scrum de La Plata, sufrió una complicada operación de columna, que lo tendrá sin rugby hasta fin de año. “No me gustaría que se tome de ejemplo para que decir que es un deporte violento”, tiró un madurísimo Panchito.

     
 

Cuando en el amistoso entre Buenos Aires y Mar del Plata, Ramiro Dobal reemplazó a Francisco Albaracín, a nadie se le ocurrió pensar que esa “molestia” en la espalda obligaría a Panchito a pasar por el quirófano. Pero sí, el dolor no cesaba y, luego de un estudio más minucioso, el parte médico fue contundente: fractura de la 12da. vértebra y rotura en los ligamentos supraespinoso y espinal posterior. Un garrón.

El Hospital Español de La Plata fue el elegido para la intervención, mientras que Néstor Fiore (jefe de la sección de patología de la columna vertebral) y Jorge Lambre fueron los médicos responsables de operarlo, contenerlo y, sobre todo, cuidarlo. “Les voy a estar agradecido toda la vida”, le confiesa el talentoso medio scrum a Rugby Fun, luego de que la operación resultara un éxito.

Cuando saliste de la cancha, ¿se te cruzó por la cabeza que podía llegar a ser algo tan serio?

Por cómo me sonó la espalda, pensé que era algo complicado, aunque no tanto como una fractura. Tuve mucho dolor durante toda esa semana, pero cuando me dijeron que me tenía que operar no me lo esperaba ni ahí.

¿Tuviste miedo?

Nunca antes me había fracturado algo y sentí el miedo lógico como ante cualquier lesión, pero me aconsejaron los mejores médicos que hay, tanto en la Ciudad de La Plata como en el país. En ese sentido tuve mucha suerte con la gente que me trató.

¿Cómo repercutió esto en tu familia? Gonzalo, tu papá, es el DT de Buenos Aires y me imagino que debería estar muy preocupado…

A todos en la familia nos costó un poco acomodarnos. Nunca es fácil lesionarse y menos tener que pasar por una operación, pero bueno, es lo que pasó y hay que afrontarlo. Aunque sé que por un tiempito no voy a poder jugar al rugby, fue muy lindo recibir el apoyo de mis viejos, mis hermanas, mi novia, mis amigos… Gracias a ellos ya estoy fenómeno. Calculo que a papá le gustaría tenerme dentro del plantel, pero ahora me toca apoyar desde afuera.

Hace algunos días me dijiste que estabas un poquito molesto por cómo se había difundido tu problema, ¿por qué?

Porque es una lesión en la columna y no me gustaría que se tome de ejemplo para que decir que el rugby es violento o que se juega con mala intención. Como cualquier fractura, la lesión es grave, aunque el hecho de que sea en la columna sensibiliza a la gente y se pueden decir muchas cosas de más. Yo estoy bien y voy a volver a jugar cuando los médicos me lo indiquen.

¿En cuánto tiempo creés que vas a estar para volver?

Tengo para entre cuatro a seis meses de recuperación, pero todo depende de cómo suelde la fractura. La operación salió increíble, pero por ahora me tomaré la recuperación bien lenta y, si este año no me toca volver por un tema de calendario, entonces estaré en 2010. Es cuestión de hacer sólo una buena recuperación y no arriesgarse para, después, volver a lastimarse.

¿Cómo serán los sábados sin rugby para Panchito?

Estaré todo el tiempo en el club, como siempre, al igual que los martes y los jueves. Lo único que va a cambiar es que por unos meses no me voy a poner la camiseta.

¿Y con el tema del PladAR?

También asistiré a los entrenamientos, porque ahí haré parte de la recuperación. No quiero perder contacto con el plan, porque la verdad es que hace muy bien.

Sereno, maduro, reflexivo y, sobre todo, agradecido. Francisco Albarracín acaba de disputar su partido más difícil. Y, como sucede sábado a sábado, logró esquivar el tackle de su rival.

 

 
     
 
 
     
 
  Notas relacionadas
     
    Los clubes de la URBA y $la crisis$
    Señores, el Kick Off URBA 2009
    "Siento una tristeza muy grande"
    Nueva puntuación en la URBA
    ¡¡Extraño el primer mundo!!
    El Canario cumple años
    Súper Previa de la URBA | Zona B
    ¿Se viene Panchito, se viene?
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 





Juego Rugby Fun
Nombre
Posición  
 
   
 
 
Copyright 2007 - 2013 Rugby Fun - Todos los derechos reservados.
@: Publicidad | Contacto
powered by milliwatt