09-05-2004   09:19
 
 
     
Entrevista a José María Nuñez Piossek
 
     
 

El destino de José María Nuñez Piossek será el país del buen champagne. Sí, después de idas y venidas, el tucumano, uno de los mejores wings que dio el rugby argentino en estos últimos años, puso la firma y se unirá a las filas del Castres francés a partir de julio en donde ganará 100.000 euros al año. Rugby Fun habló con él y con su madre para saber cómo viven la mudanza al Viejo Continente.

“Hace tiempo que vengo amenazando con irme, pero finalmente siempre me quedaba. Cuando surgió la posibilidad de jugar en el Castres, no lo dudé demasiado. Tengo 27 años y pienso que estoy en la edad justa para irme”, le contó a Rugby Fun el wing.

José se ira a Francia a fines de julio y tendrá un contrato por dos temporadas con opción por un años más “No conozco la ciudad. Supongo que, cuando nos juntemos con Los Pumas para enfrentar a Gales, hablaré con Mario Ledesma, Mauricio Reggiardo y Nacho Fernández Lobbe para que me cuenten un poco más. Además, voy a tener que pedirles alojamiento”, explica, entre risas, el rugbier.


José, con destino francés.

Pero ¿por qué el tucumano nunca, hasta el día de hoy, había aceptado los contratos que llegaban a sus manos? “Creo que José rechazaba todo porque no me veía preparada a mí para manejar el tema de los campos. Ahora me dejó todo súper organizado para que yo pueda manejarme tranquila. Estoy segura que me voy a poder arreglar bien ”, cuenta su mamá Gina, con una amabilidad envidiable.

Claro, el jugador de Huirapuca se dedica a administrar las tierras que su familia tiene en Concepción (Tucumán). “Cuando se fue a Australia a disputar el Mundial fue como una prueba de fuego. El me llamaba todos los días para darme instrucciones y pienso que se debe haber quedado contento con mi labor”, prosigue Gina.

La familia Nuñez Piossek es muy unida y ése es otro motivo importante por el que el wing no había aceptado ninguna oferta: “Acá somos cuatro: yo, mi hijos mayor, Lindor, mi hijo menor, Gastón y José, que es el del medio, pero además hay muchos primos y tíos. Somos tan pegotes que todos los domingos nos juntamos para comer todos juntos. De ahora en más, espero que podamos hacer lo mismo en Francia”, declara la señora Núñez Piossek.

A pesar de la separación, Gina está contenta: “Siempre quise que mi hijo se vaya afuera. Creo que la experiencia es importantísima y que todo lo que puede aprender lo va a poder volcar, en un futuro, en el club Huirapuca, que es el equipo de nuestros amores. Además, José es un chango tan bueno, tan sincero y tan leal que no va a tener problemas en integrarse con sus nuevos compañeros. Las que van a estar contentísimas con ir a visitarlo van a ser mis hermanas, a ellas les encanta viajar. ¿Yo?, mucho no me gusta. A duras penas puedo ir a Buenos Aires en ómnibus”

Cambiado de tema, el wing también nos contó qué siente de ser el máximo tryman de la historia de Los Pumas: “Es un honor terrible ser el máximo tryman de la Unión Argentina de Rugby. La verdad que me emociona mucho compartir el récord con un grande como Cuesta Silva”

Además de la ya mencionada marca, Núñez Piossek también posee el lujo de ser el dueño de otros récords: Mayor cantidad de tries en un partido (nueve a Paraguay en el 2003) superando los ocho que había anotado Gustavo Jorge a Brasil en el `93 y la mayor cantidad de tries en un año: 16, (2003); pasando los 15 que había anotado Uriel O' Farrel en 1951.

¿Qué pensás de la continuidad de Marcelo Loffreda?

"Es lo ideal. En Argentina es el técnico más preparado para manejar los destinos de Los Pumas. Otro que también es muy bueno es el Chino Turnes y pienso que puede aportar mucho. Lo importante es que aprendamos de los errores que cometimos en la RWC 2003. Además, creo que empezamos bien con el proceso. Ganamos el Sudamericano y los chicos nuevos se acoplaron excelentemente al equipo. El futuro de Los Pumas es muy bueno y mi ida a Francia me va a preparar más profesionalmente para encararlo con responsabilidad.”

De Tucumán a Concepción sin escalas. Seguramente, en el país de los galos, José María también conquistará a todos con su corazón, humildad, y claro...sus impresionates corridas por los costados.

Agradecimientos: Al Sr. Nuñez Piossek y a la Sra. Gina
Foto: UAR

 
     
 
 
     
 
  Notas relacionadas
     
    Héroe y presidente
    Entrevista a Ignacio Fernández Madero
    Entrevista a Patricio Noriega
    Entrevista a Claudio Buezas
    Entrevista a Martín Scelzo
    Nacho Fernández Lobbe se muda al rugby inglés
    Un Canario que quiere volar alto
    Mix de Noticias
    Nico no te deja en banda
    De tal palo, tal astilla
    Segunda fecha - Top 16
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 





Juego Rugby Fun
Nombre
Posición  
 
   
 
 
Copyright 2007 - 2013 Rugby Fun - Todos los derechos reservados.
@: Publicidad | Contacto
powered by milliwatt