21-11-2009   13:00
 
 
     
Gales vs. Los Pumas, uno x uno
 

Segunda derrota para Los Pumas en noviembre. Más allá del resultado final, quedaron varias actuaciones individuales para destacar: el mejor de la cancha, por lejos, fue Corcho Fernández Lobbe. Lo secundaron Pato Albacete, Horacio Agulla, Gonza Tiesi y Martín Rodríguez Gurruchaga

     
 
  » Los Titulares

1. Rodrigo Roncero

El ex Deportiva Francesa jugó dos partidos: el primero contra Gales, y el segundo contra el árbitro, que le cobró nada menos que siete penales en contra. Algunos estuvieron bien cobrados (en los rucks por ejemplo), otros, como mínimo, fueron cuestionables, sobre todo los del scrum. Más allá de eso, Rorro tackleó a destajo y cerró el partido con aire para atacar y tratar de perforar la defensa roja.

2. Mario Ledesma
Corrió muchísimo en el comienzo para marcar y cubrir cancha a lo ancho. Llegó siempre a tacklear y le puso fuego a los reagrupamientos. La deuda: el line. La conexión con los saltadores sigue siendo la cuenta pendiente. Tiró cinco, sólo uno se consiguió con claridad.
3. Martín Scelzo
Potente para pelear en los rucks; fue uno de los que más rindió en esa formación, aunque cometió algún que otro penal. Salió a los 65 minutos por Ayerza.
4. Mariano Sambucetti
Un duro en las formaciones; cumplió en el combate cuerpo a cuerpo. Su trabajo no resalta, pero fue necesario para pelear cada pelota. Cometió penal entrando de cabeza a un ruck y le permitió a Stephen Jones abrir el tanteador. En el complemento se reivindicó: recuperó una salida que le permitió sumar el segundo penal a Rodríguez Gurruchaga. Cumplió en el combate. Dejó el campo por Carizza a los 62 minutos.
5. Patricio Albacete

Uno de los guerreros del equipo argentino. Sencillamente in-can-sa-ble. El hombre del Toulouse no dio por perdida ninguna pelota y se multiplicó a la hora de presionar y complicar los rucks rivales. Fue una de las figuras que se puso el equipo al hombro y dio batalla en cada situación de contacto. ¡Un grande! Con el único que no pudo fue con el enjabonado Shane Williams, que se le escapó por abajo en el segundo try de Gales.

6. Tomás Leonardi
Repitió la buena tarea defensiva que tuvo contra Inglaterra, aunque lo hizo con el nuevo look rapado. Trató de involucrarse en ataque pero no pudo ganar muchos metros.
7. Alejandro Abadie
Recuperado de la lesión en el tobillo que lo sacó de la cancha ante Inglaterra, trabajó en silencio en los reagrupamientos y metió buenos tackles. Tuvo intervenciones ofensivas positivas ganando metros. Salió a los 70 minutos por Campos.
8. Juan Fernández Lobbe (c)

¿Qué más se puede decir de Corcho? Fue capitán y líder de Los Pumas en todos los sentidos. Lejos, el mejor de la cancha entre los 30. Hizo todo bien y contagió con su entusiasmo y empuje. Aportó dinámica, movilidad y ganas; siempre puso al equipo adelante. Capturó el único line propio ganado y cada vez que tackleó hizo temblar a Cardiff. Si sigue jugando así Maradona lo va a llevar a Sudáfrica para apuntala la defensa de la Selección.

9. Agustín Figuerola

Partido aceptable del hombre del CASI, que uso bien el pie por momentos y estuvo preciso y rápido en la mayoría de sus pases. Charteris, en claro offside, le tapó el kick dentro de los 22 propios que quedó en manos de Shane Williams para marcar el segundo try de Gales. Dejó la cancha a los 78 minutos por Lalanne.

10. Santiago Fernández
Cumplió en defensa con sus tackles, aunque no estuvo del todo fino y efectivo con el uso del pie. En el segundo tiempo se animó a atacar más y a correr con la pelota generando duda en la defensa galesa.
11. Mauro Comuzzi
El hombre de Pucará tuvo un arranque con altibajos, pero en el segundo tiempo mejoró un poco su nivel. Tuvo buenas apariciones en el juego aéreo e intentó desequilibrar -sin mucha suerte- en ataque. Dejó el campo a los 70 minutos por Urdapilleta.
12. Martín Rodríguez Gurruchaga
De los chicos aportados por el PladAR, el rosarino fue de lo mejorcito. Trabajó mucho en defensa en el primer tiempo, y lo hizo bien. Su primer intento a los palos dio en el poste, pero luego tomó confianza y metió todo lo que pateó (tres penales y una conversión esquinadísima). Sus salidas generaron complicaciones en el rival y oportunidades para su equipo. Apoyó el primer try de la gira de Los Pumas: cuando Gales quiso sorprender a todos con un line rápido en su campo, el pasamanos llegó a la posición de Jonathan Davies; el hombre de Plaza le tapó el intento un kick y se llevó la pelota hasta el ingoal.
13. Gonzalo Tiesi

Uno de los que más tackleó -y en algunas veces con una contundencia tremenda-; se multiplicó en defensa e intentó pescar al mejor estilo Felipe Contepomi. Fue uno de los puntos altos del team de Phelan a la hora de poner el hombro. Le dejó su lugar a Horacio San Martín a los 72 minutos.

14. Lucas Borges
Oportuno para aparecer en donde más se lo necesita en defensa y bancar la parada en situaciones críticas. Siempre se mostró atento para cargar los kicks de Santi Fernández. Recibió una carga a destiempo cuando intentó seguir una patada al fondo galés; fue penal o penal y le permitió sumar a Rodríguez Gurruchaga. Como siempre, aportó buenos tackle.
15. Horacio Agulla
Pura actitud. El ex Hindú se afianza en el fondo de la cancha partido a partido. Brindó seguridad y aplomo en el juego aéreo, potencia y tozudez para ir hacia adelante, y mucha polenta y fortaleza para bancar la pelota en situaciones de presión extrema en defensa. Fue uno de los mejores del conjunto argentino.
san martin:

  » Los Suplentes


16. Alberto Vernet Basualdo
No ingresó.
17. Marcos Ayerza
Entró a los 65 minutos por Scelzo. Se mostró participativo en ataque, incluso se animó a salir pasando desde sus 22. Aportó batalla en las formaciones.
18. Manuel Carizza
Ingresó tras 62 minutos por Sambucetti y aportó tackle cerca de las formaciones.
19. Alejandro Campos
Pisó la cancha a los 70 minutos en el lugar de Abadie. Tackleó duro y fue para adelante contra dos defensores la primera vez que tocó la pelota. Probó de nuevo más tarde pero lo mandaron para atrás.
20. Alfredo Lalanne
A los 78 minutos reemplazó a Figuerola, pero no tuvo ni tiempo de jugar prácticamente.
21. Benjamín Urdapilleta
Reemplazó a Comuzzi a los 70 minutos. Tackleó más de lo que pudo jugar. Se animó con un sombrerito pero no logró cerrar la jugada. Trató de tirar un salteo largo, pero le salió forward.
22. Horacio San Martín
Entró con todas las ganas a los 72 minutos por Tiesi. Se mostró activo en ataque, buscó huecos, pero siempre chocó contra la defensa. Bancó bien la pelota en las situaciones de contacto, incluso cuando se comió un tremendo tackle de Jenkins.

 

 

 

 

 
     
 
 
     
 
  Notas relacionadas
     
    Gales se avivó
    La Rosa se tiñó de Negro
    Las fotos de Pumas vs. Gales
    Gales vs. Pumas: La gente
    Paseando por Cardiff
    Análisis Puma desde Gales
    Sin Mario
    Por un triunfo revitalizador
    "Entramos dormidos"
    La voz de la experiencia
    El Dragón cambia x 1
    Metió mano
    "Hubo más cosas negativas"
    Concentrados en el Cardo
    La Previa Outletbar.com de Los Pumas
    "Ese es nuestro déficit"
    Mauro despide el año
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 





Juego Rugby Fun
Nombre
Posición  
 
   
 
 
Copyright 2007 - 2013 Rugby Fun - Todos los derechos reservados.
@: Publicidad | Contacto
powered by milliwatt