05-11-2011   20:34
 
 
     
¡SIC campeón!
 

En un final para el infarto, Benjamín Madero anotó un drop en el segundo tiempo extra y el SIC retuvo el Top 14 tras vencer a 14-11 a un Alumni que había tenido las mejores oportunidades. Es el 25º título de los Zanjeros.

     
 

¿Quién podría haber imaginado un final mejor? Para los hinchas, muchos. Pero para los neutrales... Alumni tiró los 10 años de sequía encima y se hizo dueño del partido, pero el SIC jugó con la corona y tuvo esa "suerte del campeón" que lo hizo amo, una vez más, del rugby porteño.

El primer tiempo tuvo a Alumni como protagonista de las acciones, con posesión de pelota, dominio en terreno ajeno y viento a favor. Pero, también, con algo de desorden e ideas poco claras como para lastimar a un equipo que se limitó a defender y a aguantar.

Es por eso que Santiago González Iglesias, el goleador del campeonato, fue el único que pudo mover el tanteador con un penal en su primera oportunidad (la segunda que tuvo dio en el palo) y los de Tortuguitas se fueron al descanso 3-0 arriba, pero con la sensación de que podrían haber hecho algo más.

Y eso fue lo que hizo Tobías Moyano en el amanecer del complemento, cuando Benjamín Madero ya había igualado. Porque el tercera línea, atento, agarró una pelota que quedó libre de un ruck en mitad de cancha, corrió y se la cedió a Franco Sábato, que se la devolvió a su compañero y éste terminó tirándose en el ingoal para apoyar el primer try de la tarde.

Del otro lado, el SIC sabía que tenía que responder y rápido. Federico Serra lo entendió a la perfección y, con una espectacular corrida, apuntó a la bandera y no perdonó. Después, un envío de Madero y la devolución de González Iglesias, que intentó dos veces de drop sobre el final pero no pudo cambiar nada: el 11-11 obligaba al alargue.

Alumni y SIC tenían que jugar dos tiempos de 10' para ver quién conseguía la primera diferencia y se quedaba, así, con el Top 14. Otra vez, el mejor de la etapa regular hizo mayores méritos e incluso González Iglesias estrelló un envío de sobre pique en el palo que paró los corazones de todos los presentes.

Pero el campeón es el campeón: tras 100 minutos de partido, Madero se perfiló frente a los palos, recibió y disparó. Con suspenso, la pelota cruzó por el medio de las haches y el capitán consiguió ese 14-11 que volvió a colocar a su club en lo más alto del rugby de Buenos Aires. ¡Felicidades!

  » Los Equipos
     
     
    ALUMNI - 11  

Titulares: 1. Federico Abente, 2. Javier Caratti, 3. Guido Cambareri, 4. Facundo Paz, 5. Nahuel Neyra, 6. Miguel de Achaval, 7. Tobías Moyano, 8. Agustín Escalona, 9. Tomás Passerotti, 10. Santiago González Iglesias (c), 11. Martín Bottini, 12. Franco Battezzati, 13. Santiago Bottini, 14. Franco Sábato, 15. Santiago Van Der Ghote

Cambios: ST 15 min. Nicolás Lage x Neyra, STE 6 min. Javier Alegre y Daniel Ávalos x De Achával y Cambareri.

Suplentes: 16. Gustavo Freire, 17. Mariano Rusconi, 21. César Baraldo, 22. Ignacio Uriburu 23. Rafael Bence Pieres

Entrenadores: Diego Wade, Normando Ferrari y Santiago Pino

     
     
    SIC - 14  

Titulares: 1. Francisco Piccinini, 2. Fernando Lauría, 3. Martín Rospide, 4. Santiago Artese, 5. Tomás Borghi, 6. Juan Pablo González Bonorino, 7. Cristián Etchart, 8. Tomás Leonardi, 9. Nicolás Bruzzone, 10. Benjamín Madero (c), 11. José López Mañan, 12. Marcelo Soiza, 13. Joaquín Domínguez, 14. Marcos Rosasco, 15. Federico Serra.

Cambios: PT 20 min. Bernardo Scuderi x Soiza ST 25 min. Tomás Gilardón Paz x Rospide PT (E) 6 min. Francisco Rohrer x Rosasco ST (E) 1 min. Agustín Soiza x González Bonorino, 7 min. Lucas Alcacer x Bruzzone y Federico Chinelli x Artese.

Suplentes: 16. Alejo Corral, 17. Juan Aguirre.

Entrenadores: Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo y Juan Sáscaro.


       
 

16 min. penal de González Iglesias (A).

 
       
 
2 min. penal de Madero (S), 6 min. try de Moyano (A), 11 min. try de Serra (S), 20 min. penal de Madero (S), 24 min. penal de González Iglesias (A),
 
       
  PT Extra: -  
       
  ST Extra: 10 min. drop de Madero (S)  
       
  -  
     
  -  
       
  Francisco Pastrana  
       
  La Plata RC  

 

 
     
 
 
     
 
  Notas relacionadas
     
    Los festejos del SIC, en fotos
    La fiesta del campeón
    Asado de campeones
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 





Juego Rugby Fun
Nombre
Posición  
 
   
 
 
Copyright 2007 - 2013 Rugby Fun - Todos los derechos reservados.
@: Publicidad | Contacto
powered by milliwatt