26-11-2011   20:01
 
 
     
La revancha de Duendes
 

Duendes se sacó la mufa de la final perdida en el Torneo del Interior al derrotar a La Tablada en Rosario por 26 a 23 en un encuentro durísimo y coronarse campeón del Nacional de Clubes. La figura fue el apertura Mateo Escalante, autor de 16 puntos con 100% de efectividad a los palos.

     
 

La tarde de sol estuvo a tono para recibir a la gran definición, las tribunas acompañaron con todo su color y ambos protagonistas entregaron una performance tremenda para cerrar la temporada de rugby de XV de la mejor manera.

Poco tuvo que ver este encuentro con el de la final del Torneo del Interior, en el cual La Tablada se fue al descanso con un 37 a 3 lapidario para luego quedarse con el título. A Duendes le dolió, y mucho. Con esa espina salió a jugar el Nacional de Clubes, enchufadísimo y sin arrugarle al compromiso.

Hace una semana dejó en el camino al SIC, campeón de la URBA, con una tarea tremenda de sus forwards, que este sábado repitieron para plantarse ante el duro pack cordobés.

El primer tiempo fue palo y palo. Ambos equipos hicieron los deberes y se estudiaron en la semana. Se dieron con todo en la cocina y no cedieron ni un metro sin dejar la piel. Pero esta vez los rosarinos aprendieron de sus errores y miraron más a los palos cuando tuvieron penales a favor.

La puntería del apertura Mateo Escalante fue fundamental. El 10 clavó tres penales y la conversión del try de Alloggio en el primer tiempo. Del otro lado hubo conquista de Leonelli y patadas del interminable Ramiro Pez para cerrar el parcial 16 a 13 a favor de los dueños de casa.

En el complemento hubo un momento bisagra que determinó la suerte del partido. La Tablada pegó primero con la segunda visita al ingoal de Leonelli y puso las cosas 23 a 16 a su favor a los 9 minutos de juego. Ver la chapa en contra fue una señal de alarma para los rosarinos, que movieron el banco y encontraron aire y piernas frescas para arrinconar a su rival y dar vuelta el marcador.

Escalante castigó a los 22 minutos con el pie, pero el golpe de gracia lo dio Simón Boffelli a los 32. Su try dejó knock out a La Tablada, que nunca pudo recuperarse.

La figura excluyente de la tarde fue Mateo Escalante -dueño de 16 puntos y 100% de efectividad-. Aunque vale la mención de honor para el cordobés Lisandro Gómez López, que cada vez que tuvo la pelota en mano rompió la línea de la ventaja y ganó metros.

Gracias a este triunfo, Duendes abrochó su tercer título en el Nacional de Clubes. El primero fue en 2004, cuando venció a Los Tarcos, el segundo fue en 2009 al derrotar a Hindú. Paradójicamente el ex Don Torcuato Diego Liberato, que no entró, se consagró campeón este año con la camiseta verdinegra.

  » Síntesis

     
     
    DUENDES - 26  

Titulares: 1. Guillermo Imhoff, 2. Walter Alderete , 3. Santiago Sodini; 4. Simón Boffelli, 5. Federico Alloggio; 6. José Basso, 7. Ignacio Fantín, 8. Nicolás Galatro; 9. Pedro Imhoff, 10. Mateo Escalante; 11. Maximiliano Nannini (c), 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Tomás Carrió, 14. Juan Rapuzzi; 15. Román Miralles.

Cambios: 29 min. Andrés Amelong por Carrió (D), 40 min. Juan Prieto y Guido Randisi por Alderete y G. Imhoff, 51 min. Pedro Escalante por De la fuente, 52 min. Guillermo Carranza por Sodini, 56 min. Leandro González por Alloggio.

Entrenador:
Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.

     
     
    LA TABLADA - 23  

Titulares: 1. Daniel Rodríguez, 2. Rodrigo María (c), 3. Javier Ramón; 4. Gerardo Isaías, 5. Diego Lista; 6. Luciano Baistrochi, 7. Gonzalo Cumela, 8. Lucas Paschini; 9. Nicolás Spitale, 10. Ramiro Pez; 11. Federico Alemanno, 12. Santiago Tobal, 13. Lisandro Gómez López, 14. Felipe Leonelli; 15. Arturo San Martín

Cambios: 14 min Mateo Tomalino por F. Alemanno, 56 min. Marcos Nicola por Ramón, 68 min. Matías Alemanno por Isaías, 78 min. Gastón Baronetto por Cumela.

Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.


       
 

11 min. try de Alloggio convertido por M. Escalante (D); 18 min. penal de Pez (LT), 19 min try de Leonelli convertido por Pez (LT), 23, 29 y 38 min. penales de M. Escalante (D), 35 min. penal de Pez. Resultado Parcial: Duendes 16-13 La Tablada

 
       
 
9 min. try de Leonelli convertido por Pez (LT), 22 min. penal de M. Escalante (D), 28 min. penal de Pez (LT), 32 min. try de S. Boffelli convertido por M. Escalante (D).
 
       
  -  
       
  -.  
       
  Francisco Pastrana (UAR).  
       
  Duendes RC.  
       

 

» Fotos: UAR
 
 
     
 
 
     
 
  Notas relacionadas
     
    Hijo mío
    La Tablada va por otra corona
    Nacional | Formaciones Final
    Las fotos de Duendes vs. La Tablada
    El Nacional, en paralelo a la URBA
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 





Juego Rugby Fun
Nombre
Posición  
 
   
 
 
Copyright 2007 - 2013 Rugby Fun - Todos los derechos reservados.
@: Publicidad | Contacto
powered by milliwatt