29-12-2013   15:42
 
 
     
Copa Buenos Aires 2014
 

El Torneo comenzará el 15 de marzo y será disputado por los equipos del Grupo I que no participan del Torneo Nacional de Clubes. Se jugará en tres zonas y tendrá su definición en instancias semifinales y final, a disputarse respectivamente los días 26 de abril y 5 de mayo.

     
 

El torneo se jugará bajo la modalidad de tiempos completos y jugarán en simultaneo los equipos de Intermedia y Preintermedia A.



REGLAMENTO DE LA COPA BUENOS AIRES - URBA TEMPORADA 2014

El torneo Copa Buenos Aires de la URBA 2014 es obligatorio para todos los Clubes de la categoría G-I que no participan del Nacional de Clubes.-

El presente torneo es para las categorías de Superior, Intermedia y Preintermedias.-

El Torneo se jugará en 5 fechas (15, 22, y 29 de Marzo y 5 y 12 de Abril 2014).-

La falta de la participación de un Club en algunas de las fechas, implicará una sanción de suspensión de su cancha, en las dos primeras fechas en que su plantel superior deba disputar partido como Local en el Torneo correspondiente a la primera rueda del torneo oficial de la URBA.-

Articulo Nº1

Todos los equipos deberán presentar el equipo Superior, Intermedia y Preintermedias.-

Los equipos de las Preintermedia B y Menores de 23 se podrán jugar como amistosos.

A) Primera rueda: Se jugará durante 5 fin de semanas en 3 zonas, 2 zonas de 6 y una de 5 equipo (Total 17 equipos)

B) Etapa Final: Los primeros de cada zona y el mejor segunda jugarán las semifinales y final del torneo Copa Buenos Aires.

Semifinales: Los equipos ganadores de zona y el mejor 2º: jugarán por eliminación simple (1º vs m2ºy 2º vs 3°), los partidos se jugarán en la cancha del 1° y 2° el 26 de abril de 2014.-

Finales: Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha a designar por la U.R.B.A el 5 de mayo del 2014.-

C) Intermedias y Preintermedias: estos equipos en la primera rueda jugarán igual que el plantel superior, luego jugarán semifinales y finales segunda su propia tabla de posiciones.

Las semifinales se jugaran en la cancha del 1° y 2°. La final se jugaran en cancha a designar por la URBA.-

Articulo Nº2

Los equipos que no se presenten a disputar sus encuentros en el horario y lugar estipulado y vencido el plazo de tolerancia previsto en el Reglamento de Competencias (15`) minutos, no podrán participar de la fecha y sus resultados no se computarán y automáticamente serán clasificados en la última posición de la jornada.- Sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que por este reglamento pudieran proceder.-

Articulo Nº3

Se utilizara el sistema On line de tarjetas de partidos. Sera obligación de los clubes completar y seguir la reglamentación vigente del sistema.-

Articulo Nº4

Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 40 minutos cada uno con un descanso de 12 minutos entre tiempos.-

Articulo Nº5

Sistema puntuación Bonus Se aplicará en los torneos de las Divisiones Superiores, Intermedias, Preintermedias.-

1) 4 Pts. Por partido ganado
2) 2 Pts. Por partido empatado
3) 0 Pts. Por partido perdido
4) Se otorgará 1 PUNTO adicional por cada uno de los siguientes BONUS logrados.

a) BONUS por DIFERENCIA de TRIES al equipo que gane y logre marcar tres o
más tries que los que le marcó su adversario.

b) BONUS por DIFERENCIA de TANTOS a todo equipo que pierda por 7 o menos
tantos.

Articulo Nº6

Desempates en las posiciones finales del torneo de las Divisiones Superiores, Intermedias y Preintermedias:

Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en las tablas de posiciones de todos los Grupos y Campeonatos, se considerarán criterios que contemplan SOLAMENTE LA ACTUACIÓN de los Equipos Empatados entre si.
Cuando para aplicar un criterio de desempate se debe comparar resultados en los que algún equipo ha cedido Pts. a cualquiera de los equipos involucrados en el empate, todos los resultados de este equipo con los empatados como asimismo los tantos y tries no serán tomados en cuenta.

1º Mayor cantidad de puntos de partido obtenidos en los partidos entre sí.
2º Mayor cantidad de partidos ganados entre si.
3º Mejor diferencia de tantos a favor menos tantos en contra entre si.
4º Mayor cantidad de tantos entre si.
5º Mejor diferencia de tries a favor menos tries en contra entre si.
6º Mayor cantidad de tries entre si.

En lo que sigue se considerarán criterios que surgen del TOTAL de los partidos disputados en la ZONA por cada uno de los equipos que sigan empatados.

7º Mayor cantidad de partidos ganados.
8º Mejor diferencia de tantos a favor menos tantos en contra.
9º Mayor cantidad de tantos.
10º Mejor diferencia de tries a favor manos tries en contra.
11º Mayor cantidad de tries.
12º El mejor del ranking de la U.R.B.A.

Elección en caso de haber un mejor equipo de distintas zonas.-

Se decidirán utilizando los criterios de desempates en el mismo orden y en la misma forma que se detalló en el artículo 6° del presente Reglamento, a saber:

1º Mayor cantidad de puntos de tabla.
2º Mayor cantidad de partidos ganados.
3º Mejor diferencia de tantos.
4º Mayor cantidad de tantos.
5º Mejor diferencia de tries.
6º Mayor cantidad de tries.
7º El de mejor ranking.

Articulo Nº7

En caso de empate en las semifinales y finales

Prórroga: se disputan dos periodos extra de 10 minutos cada uno.

Muerte súbita: si el resultado continuara empatado tras disputarse los 20 minutos extras, se jugara un tiempo extra adicional de 10 minutos como máximo. Durante este período el primer equipo que hubiese marcado puntos habría sido declarado ganador. Si debiera jugarse más de 5 minutos, a los 5 minutos de tiempo inicial se hará una pausa y cambiando de lado se continuara jugando sin solución de continuidad.

Mayor Cantidad de Tries en el partido: Sera declarado ganador aquel que hubiera concretado más tries en el partido incluido el tiempo suplementario.-

Competición de kicks: si aun después de las estipulaciones anteriores continuara la igualdad y no pudiera declararse un ganador, se organizara una competición de kicks desde el suelo sobre la línea de 22 metros y en el centro de la cancha,  tomado desde los touchs, debajo de los palos) entre los dos equipos. El ganador de esa competición será ganador del partido.

Se realizará una serie de 5 penales, eligiendo cada equipo los ejecutores. Cada penal deberá ser ejecutado por un jugador diferente.

De continuar el empate, se sigue a primera diferencia uno cada uno, no podrán ser ejecutores aquellos jugadores que ya lo hubieran hecho en la serie de 5 penales y deberán ser los titulares que terminaron el encuentro en cancha. Si un equipo tuviera menos jugadores por expulsión/amarilla el otro equipo reducirá su número al mismo del rival eligiendo quienes no competirán y así se continuara hasta obtenerse una definición.-

De continuar la igualdad se seguirá con el mismo sistema con el plantel de suplentes.-

Si continuara la igualdad.-Se reiniciara el sistema de 5 penales primero y luego de ser necesario el 1 a 1.-

Articulo Nº8

En el desarrollo del torneo se aplicará el presente reglamento y en todo lo no previsto por él, será de aplicación el Reglamento Oficial de Competencias de la  URBA. Así también toda cuestión disciplinaria será informada a la Comisión de Disciplina de la Unión.-

Articulo N° 9

La Copa Buenos Aires no será computable a los efectos de purgar situaciones disciplinarias originadas en partidos jugados bajo jurisdicción de la URBA con anterioridad a su inicio, ni afectará el cómputo de las sanciones ya impuestas, estén las mismas en curso o pendientes de cumplimiento.

Las expulsiones que ocurrieran en una fecha, serán informadas a la comisión de Disciplina de la URBA, seguirán el procedimiento habitual para las cuestiones disciplinarias e implicarán la suspensión del Jugador expulsado hasta tanto su situación sea resuelta por la Comisión de Disciplina.-

La suspensiones que la Comisión de Disciplina imponga por cuestiones originadas en los partidos de la Copa Buenos Aires serán de cumplimiento en los torneos sucesivos URBA.

La copa Buenos Aires tendrá su propio régimen de "tarjetas amarillas", siendo aplicables a la misma las siguientes modalidades:

La "suspensión temporaria" tendrá una duración de 10 minutos.

  1. Las consecuencias de la acumulación de tarjetas amarillas durante el desarrollo de la copa concluirán al finalizar la misma.
  2. La acumulación de 3 tarjetas amarillas importará la imposibilidad para el infractor de participar en lo que reste de la copa. A tal fin se computarán las tarjetas amarillas recibidas por el infractor a lo largo de la copa, aun cuando en su oportunidad las mismas ya le hubieren significado la suspensión temporaria indicada en el apartado anterior.
  3. En lo demás, será de aplicación el reglamento de disciplina de la URBA sin alteraciones."

Comisión de Competencias
Torneo Reducido 2013

Fuente: URBA

 
     
 
 
     
     
 
 
 
 
 
 
 
 





Juego Rugby Fun
Nombre
Posición  
 
   
 
 
Copyright 2007 - 2013 Rugby Fun - Todos los derechos reservados.
@: Publicidad | Contacto
powered by milliwatt